DELICE

Este queso de la región de Borgoña es un triple crema que se logra enriqueciendo la leche durante el proceso de elaboración. Es un queso semejante al Boursault pero menos untuoso y tal vez algo más delicado. Tiene una gran variedad de sabores que se pueden percibir en el paladar mostrando también un tono levemente agrio y que concuerda con su intenso aroma. La pasta muy blanca algo firme está cubierta por una corteza también blanca y mohosa como los camemberts.

BRIE | CAMEMBERT | BABARIA BLUE

BRIE: La pasta del queso Brie es untuosa y flexible lo que facilita su consumo untado en tostas. La corteza, que se come también y que tiene un sabor suave, con un sutil aroma a moho nsistencia cremosa.

 

CAMEMBERT::El Queso Camembert es un queso blando de pasta compacta, firme pero elástica, su forma es cilíndrica y plana de origen francés, su masa es cruda, de sabor ligeramente picante y color blanco amarillento. Su característica diferencial es que su corteza está cubierta por el blanquísimo hongo «PEnicillium Camemberti» que provoca la maduración del queso de afuera hacia adentro es uno de los emblemas de la gastronomía francesa y se debe consumir a temperatura ambiente.

 

MOLITERNO

elaborado con leche cruda de oveja se deja curar durante 3 meses mínimo, pasado este tiempo se le añade la trufa que hace del Moliterno una verdadera obra de arte, derrocha sabor y aroma a trufa por los cuatro costados, ligeramente picante debido a la leche cruda, su aspecto es inconfundible por las vetas de trufa que surcan todo el queso.

TETE MOIE

Este delicioso queso, elaborado con leche cruda de vacas alimentadas en pastos naturales y sin aditivos, se caracteriza por su gran aroma y sabor intenso y, sobre todo, por su original forma de presentarse, ya que no se corta, sino que se “raspa” y se sirve en forma de flor, pues de este modo se potencia todo su sabor.